domingo, 28 de diciembre de 2014

Como organizo mis cosméticos

Holaaaaa!!! En este post quiero mostraros como organizo mis productos.  Tengo un “armario” de módulos que he ido añadiendo según compraba más cosas. Los compre en unos chinos muy grandes que hay al lado de mi casa.  Son módulos de diferente número de cajones y algunos de diferente altura. Los precios entre 10-15 euros.  La superficie de los cajones es de 26x34 cm, y el mueble que tengo ahora mide en total 1,75m.
Escogí estos módulos porque en el baño no tengo espacio para un mueble de las medidas que pueda haber en Ikea o en Leroy. Vamos con las fotos!!!
La del mueble completo es montada, porque no tengo manera de sacarlo entero en una sola foto, el baño es chiquitito y el mueble bastante alto.  Como veis en la parte superior tengo las cosas que uso para aplicarme el tinte en casa, hacerme las mechas y teñir a mi madre también. Si queréis os hago un post de cómo lo hacemos J








El mueble completo son  6 módulos: los tres primeros son de 3 cajones simples, el cuarto de 4 cajones simples, el quinto es un cajón de doble altura, y el último son 2 cajones simples y uno de altura doble.
En el primero no tengo la cajonera porque se la llevo mi chico para hacerme unos separadores para organizar las cosas pequeñas, cuando los tenga os cuento como quedaron.
En las siguientes fotos os muestro que guardo en la parte superior y cada cajón.
Encima tengo los botes de oxidante, los polvos decolorantes, el papel para las mechas, los tintes, el protector, los bols y los guantes que uso para no mancharme.






El primer cajón es el que me falta, que se llevo mi chico para que le sirviera de molde para hacerme los separadores.

En el segundo tengo las cosas que uso cuando nos teñimos, las pinzas para separarme el pelo, restos de papel de aluminio, algunas gomas, un temporizador, peine y las brochas para aplicar los tintes.
  


  
En el tercero tengo los esmaltes y alguna lima. Aparte tengo los kits tanto de uñas de gel como de esmaltado permanente, que haré más adelante un poste contaros como me las hago y todo lo que uso.
Por trabajo no puedo llevarlas con esmalte, así que no les doy tanto uso como quisiera, ni compro tantos como antes.


En el siguiente tengo muestras de cosméticos, toallitas desmaquillantes, desodorante de reserva y alguna crema que no uso frecuentemente, sólo en ocasiones esporádicas.


En el siguiente tengo las paletas de sombras de ojos, ya os haré un post sobre mis sombras y las paletas.


En el siguiente tengo las sombras individuales, algún pigmento y una prebase de sombras de Elf que estoy probando ahora mismo.


En el siguiente tengo los lapides, khols, eyeliners…como veis quedan muy desordenados, así que por eso le
pedí a mi chico que me hiciera unos separadores, para tenerlos mejor organizados.

  
En el siguiente tengo todo lo relacionado con productos para labios: prebase, gloss, perfiladores, barras…

   
En este tengo las máscaras de pestañas, rizadores y pestañas postizas.


 En el siguiente están las bases de maquillaje, prebases, bbcreams,  cc creams y alguna muestra.

  
En el siguiente correctores, precorrectores e iluminadores.


En este están los polvos sueltos, traslucidos, compactos y  bronceadores que tengo.


 En el siguiente están los coloretes sueltos y en paleta.

  
En el siguiente que es de altura doble tengo los desmaquillantes, aguas micelares, tónicos, exfoliantes, cremas de tratamiento, limpiadores, fijadores de maquillaje, aceites y el cepillo de higiene facial.


En el siguiente tengo cremas hidratantes, de día de noche, contorno de ojos, protector solar facial, aceite de árbol de té y alguna crema de tratamiento específica.


 El siguiente cajón no os lo muestro porque tengo un poco de todo, es el del caos, pinzas, bolsitas, cuchillas, blanqueadores dentales, tiritas, protectores de brochas, neceseres….un poco de todo!

Y en el último que es de altura doble tengo lacas del pelo, champús de reposición, los productos con los que limpio las brochas que os mencioné en el post anterior…


Y aparte en una cestita al lado del lavabo tengo los productos que uso a diario ahora mismo, porque los tenía en el mueble y me olvidaba muchas veces de usarlos, así que decidí que al verlos me obligaría a seguir  una rutina diaria.
Los productos los voy cambiando según mis necesidades, ahora he descubierto una nueva firma que estoy probando y de la cual os hablare en un post posterior.

Aquí tengo los limpiadores que uso a diario, el tónico, el sérum y las cremas tanto de día y de noche que ya os digo que estoy utilizando ahora y con las que estoy muy contenta.
   

En otro armario tengo las brochas y en la bañera los champús, mascarillas, exfoliantes corporales y demás cosas de aseo.
La organización que seguí era un poco pues separar los productos según la zona de aplicación o el fin del cosmético.

Mi idea es hacer post sobre cada uno de los productos que tengo en los cajones.

y esto ha sido todo en el post. Si queréis que os enseñe alguna cosa en concreto o que os hable de algo mas en profundidad dejarmelo en comentarios y estaré encantada.

Gracias por leerme :)

4 comentarios:

  1. Qué ordenadito todo!! Está genial ese mueble. Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y economico! lo bueno es q vas poniendo y quitando segun compres productos. Gracias y Feliz Año!!!

      Eliminar
  2. Yo tenia cajoneras de esas de plásticos de los chinos pero se me acabaron deformando y no tenían gran estabilidad, este verano me compre una armario en ikea ocupa casi menos lleva incluso mas y me quedo todo mas ordenadin. Pero tu tienes bastantes mas cosas que yo 😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que me falta es hueco pal armario, jajaja. Entre lo de uñas de gel y permanente que esta por un lado, y lo de depilar...tengo la habitacion llena de cosas. Tengo muchas ganas de acabar muchos productos, pa comprar nuevos jajaja!!! Pero sin hacer hueco antes dificil!

      Eliminar