martes, 3 de marzo de 2015

Esmaltado permanente en casa

Hola, hoy os traigo la manera en que me hago el esmaltado permanente en casa.
Hace 7 años que descubrí el gel, y fue todo un invento para mi, las uñas siempre estaban arregladas y no se partían, estaba genial!

El sitio donde iba dejo de gustarme porque la chica que me las hacia marcho a otro local donde no trabajaban uñas de gel, y las nuevas chicas ademas de que te reservaban la hora sin saber si te tocaba retoque o relleno, por lo que muchas veces no tenían tiempo y me hacían una "chapuza" , unos días cobraban mas otros menos, y era un descontrol, así que decidí quitármelas y no seguir tirando el dinero después de 2 años.

El día que fui a quitármelas me arrancaron una uña! Lo pase fatal, la chica me lo hizo sin ningún cuidado, y encima cuando se lo dijo a la dueña, me hicieron el "favor" de hacerme la manicura y me cobraron! Si me llega a pasar a día de hoy no me hubieran tomado el pelo durante tanto tiempo.

Unos meses después fui a uno de los mejores locales que hay en Oviedo para hacer uñas de gel! Eran caras, pero se trabajaba con primeras marcas y siempre era el mismo trabajo, servicio y coste! 

Poco a poco iba alargando los retoque porque me las apañaba yo en casa para disimular el crecimiento, hasta que buscando por internet y viendo mil videos, me decidí a comprar el kit y hacermelas yo en casa. Me encantaba, siempre las tenia arregladas, aunque reconozco que hacerselas a una misma lleva mucho tiempo y a veces era un rollo.

Cuando cambie de trabajo hace unos meses no podía llevarlas con color (ni francesa) así que simplemente las llevaba con grosor para que no se me rompieran, y al empezar en clase a dar masaje decidí quitarmelas porque las tenia que llevar muy cortitas y sin esmalte.

Como no me gusta llevar la manicura sin hacer, investigue sobre el esmaltado permanente! Y aquí nace este post! A continuación os detallo como lo hago, el paso a paso, que productos utilizo y cuanto me dura.

Empecemos con los productos:


  • Quitaesmaltes Cien de Lidl: las que me seguís por Instagram y Facebook habréis visto que desde que lo descubrí no quiero otro, me parece el formato mas cómodo que existe! Ademas el precio ronda los 3-4 euros. Lo hay con acetona y sin ella.





  • Palito de naranjo, quitacutículas metálico, liquido quitacutículas y limas de diferentes granos y formas. Todo ello lo compre en la web http://www.manicura24.es/ donde podéis encontrar infinidad de productos a precios muy asequibles.

  • Base y Top Coat de CND Shellac.  Los compre por internet en Ebay y me salieron superbien de precio. El link no esta activo, intentare dejaros por Instagram o Facebook si encuentro alguno a buen precio.


  • Esmaltes permanentes de diferentes colores. Estos los compre por internet también, se venden en packs de 3 por 12 euros aproximadamente. Lo malo, que no me gusta escoger colores por internet, ya que los claritos son mas oscuros y cubrientes de lo que imaginaba.


Estos son los 6 colores que tengo, por ahora jejeje




  •  Aceite de cutículas de Vainilla y Tratamiento reparador de Deliplus.  Ya os había comentado en el post "productos que no volveré a comprar" que este último no me gustaba nada porque no había notado mejoría alguna, así que lo estoy usando simplemente por gastarlo.


Empezamos con el paso a paso, que es muy sencillo:
  • Lo primero es retirar el esmalte con ayuda de un algodón y retirar las cutículas con ayuda del liquido y el palito de naranjo. Cortaremos las pequeñas pielecitas que puedan quedar y desgrasaremos la uña limando con el cubo la superficie.

Ademas aplico un Primer que se deja secar al aire durante un par de minutos para asegurar que el esmalte va a quedar perfectamente adherido. Lo compré en la web http://www.manicura24.es/


  • A continuación aplicamos una capa fina de Base Coat que secamos en la lampara durante dos minutos. Aseguraros bien que no os toque piel, ya que sino es mas probable que se os levante el esmalte pasados unos días.



 Personalmente cuando saco la mano de la lampara le paso un algodondito seco para retirar el exceso de producto que no se haya secado.

  • A continuación aplicamos la primera capa del esmalte, en este caso como estoy de vacaciones y tenia mono de color, me aplique un rojo intenso que me encanta, estaba deseando ponerlo, pero por trabajo no puedo llevar estos tonos :( . 

No suelo llegar hasta la cutícula porque prefiero hacerlo con el Top Coat para tapar el final del esmalte. Son cosas que he ido aprendiendo con el uso y probando.  Dejamos secar 2 minutos en la lampara y reaplicamos el esmalte dejando secarlo nuevamente 2 minutos en la lampara.


  • A continuación aplicamos el Top Coat sellando bien el nacimiento de la uña sin llegar a tocar piel, los laterales y el final y el borde de la uña. Aunque os manchéis el dedo por abajo, al secar se cae. Yo prefiero mancharme un poco el dedo y quitarlo después, pero asegurarme que esta bien sellado.


Para terminar pasamos un algodoncito impregnado en el Cleanser y aplicamos aceite para cutículas y/o crema hidratante o reparadadora. Y este es el resultado final!








Y como andaba merodeando mi madre por la habitacion...le entraron ganas de hacerselas, lo que pasa que ella tampoco las puede llevar con colores llamativos, asi que se lo hice en brillo, son los mismos pasos pero sin aplicar el esmalte, de tal modo que despues de aplicar la Base Coat y secarla en la lampara, aplicamos Top Coat y secamos 4 minutos. El resultado es este:









Antes de finalizar queria dejaros unas fotos que colgue en Instagram donde podeis ver la duracion del esmalte.

  El dia que me lo puse
 A los 6 dias
A las dos semanas

Espero que os haya gustado y os sirva para ponerlo en practica. Mas adelante os contare como retirarlo, que es súper fácil y las nuevas compras de esmaltes :)

Gracias por leerlo.






1 comentario:

  1. Hola! suelo tener un problema y es que se me cae el gel el mismo día que me lo pongo, no entiendo por qué, el gel es del kit del Lidl, el primero que me puse genial, pero esta última vez ha sido el mismo día de ponerlo...
    No se si probar con otros productos o qué...

    ResponderEliminar